Casa en Byobugaura de Takeshi Hosaka Architects

Casa minimalista en Japón

Situada en un terreno de tan sólo 60 metros cuadrados, y con una planta de 30 metros cuadrados, esta casa Byobugaura, Japón es reducida en muchos sentidos. Ante estas limitaciones el estudio de Takeshi Hosaka ha creado una vivienda donde prima la funcionalidad sobre cualquier otro aspecto superficial. La estructura de hormigón se abre al exterior a través de sendos ventanales situados en los extremos. Un diseño limpio y sencillo que elimina la necesidad de incluir un patio central como es normal en este tipo de construcciones japonesas. El edificio se encuentra semienterrado, de este modo se logro incluir tres plantas en el proyecto y cumplir la normativa local de edificiación.

Casa de diseño Japon

Casa de diseño Japon

La casa ha sido diseñada para una pareja y sus dos hijos. Los techos y paredes se curvan para proteger la intimidad de la familia en las estancias que se encuentran a ras de suelo. Además gracias a estas curvatura se logra favorecer la ventilación cruzada interna reduciendo las necesidades de climatización en la época estival. Con este sistema aumenta hasta 1/3 la entrada de aire en la vivienda.

Interior minimalista de hormigón y madera
Interior minimalista de hormigón y madera
Interior minimalista de hormigón y madera

Una escultórica escalera de caracol de acero penetra por un hueco circular que deja ver la estructura curva de los techos creando un ambiente dinámico que contrasta con la simplicidad de su exterior. En su interior la gama de colores texturizados del hormigón visto de las paredes contrastan con los suelos y muebles de madera. Los muebles juegan un papel protagonista en la distribución del interior ya que hacen las veces de separadores del espacio sin necesidad de muros y puertas.

Escalera de caracol de acero
Escalera de caracol de acero
Escalera de caracol de acero

Datos del proyecto:

Localización: Byobugaura, Yokohama, Japón
Arquitecto: Takeshi Hosaka Architects
Proyecto: 2011
Finalización: 2012
Fotografías: Koji Fujii Nacasa& Partners Inc
Superficie de la Parcela: 60 m2
Superficie Cosntruida: 90 m2







Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios