A+ A-

Colección Organic de Philippe Starck para Axor

Colección organic Hansgrohe

Philippe Starck ha seguido los pasos de otros diseñadores como Patricia Urquiola y ha colaborado con Hansgrohe y su firma de lujo Axor para crear una colección de griferías de baño con un toque muy personal. Tomando las líneas de la naturaleza, con un marcado estilo minimalista Starck ha concebido la colección de una forma sostenible. Los grifos regulan el caudal a un máximo de 3.5 litros por minuto evitando así un uso innecesario de agua.

Colección organic Hansgrohe
Colección organic Hansgrohe

Las formas convexas del grifo le da un aspecto sencillo y elegante. Pero no es sólo diseño, Hansgrohe ha aportado la tecnología necesaria para lograr un mayor valor añadido. En la parte superior se ubica un control para regular la temperatura, mientras que el apagado/encendido se sitúa en el extremo del grifo. Con un simple giro de muñeca pueden seleccionarse dos programas, uno normal y otro "eco" que ofrece un caudal suficiente, evitando el despilfarro de agua. El chorro es suave gracias a las 90 salidas individuales, creando una difusión eficaz en grandes superficies.

Baño Philippe Starck

Por otro lado la fabricación de los grifos de la colección organic requieren un tercio menos de metal en comparación con otros grifos convencionales, lo que supone entre otras cosas una menor gasto en energía en su fabricación.

Baño Philippe Starck

Diseñador: Philippe Starck
Fabricante y distribuidor: Axor Hansgrohe
Año de diseño: 2013

Más diseños de Philippe Starck: