Residencia Ridge Road de StudioFour

Casa de diseño Australia

StudioFour ha completado una casa en la peninsula de Mornington, Australia. Los arquitectos han adaptado el sencillo programa de la vivienda a un terreno escarpado. El edificio se compone de dos volúmenes desnivelados que generan una planta en forma de L. Los promotores deseaban establecer una clara separación entre los espacios comunes y privados, la forma del edificio responde al cumplimiento de estos deseos, el desnivel sopone una barrera psicológica entre ambos espacios. En un marcado contraste con las casas circundantes, los arquitectos intentan anular la topografía en pendiente mediante la creación de un nivel de podio en el que las zonas exteriores se exponen sobre el nivel del suelo de uno de los volúmenes.


Casa de diseño Australia
Casa de diseño Australia
Casa de diseño Australia
Casa de diseño Australia

 La vegetación circundante protege a la vivienda los los fuertes vientos locales y de las miradas procedentes del campo de golf cercano. Aun así los arquitectos no han renunciado al uso de grandes superficies acristaladas, sobre todo en el segundo volumen donde la intimidad está protegida por la propia pendiente y un árbol del té. La casa contiene diferentes niveles de interacción y relación con el paisaje, tanto real como percibidos, manejando todos los aspectos del diseño. Uno de los elementos de interacción es el citado árbol de té que puede observarse desde una ventana de doble altura.

Interior casa de diseño en Australia
Interior casa de diseño en Australia
Interior casa de diseño en Australia
Interior casa de diseño en Australia
Interior casa de diseño en Australia

Según los arquitectos: "El concepto de esta obra evolucionó a partir de la gran extensión de la pared del salón, que capta los reflejos del paisaje desde la ventana de doble altura hacia el oeste y las puertas correderas acristaladas hacia el norte. La obra de arte que ocupa el salón utiliza las tiras de metacrilato para aumentar estos reflejos del paisaje, y promover un juego de luz y sombra en este espacio.". La sencillez de la fachada realizada con listones de madera negros se refleja en el austero interior donde la luz inunda los espacios.



Datos del proyecoto:

Localización: Peninsula de Mornington, Australia
Arquitecto:  StudioFour
Proyecto. 2011
Finalización: 2012
Superficie habitable:  200 m2
Fotografía: Shannon McGrath








Más Casas de diseño actual
Dos Villas en Brisbane de BVN

Compartir:

0 comentarios