A+ A-

Torre de David / Gran Horizonte gana el León de Oro de la Bienal de Arquitectura de Venecia


La instalación  Torre de David / Gran Horizonte creada por Iwan Baan, Urban-Think Tank y Justin McGuirk ha ganado el León de Oro de la XIII Bienal de Arquitectura de Venecia al mejor proyecto de la exhibición internacional. La exposición recoge la vida de unas familias que han creado su propia comunidad en un edificio en construcción y abandonado de la ciudad de Caracas, Venezuela.

 

El jurado elogió a los arquitectos por reconocer el poder de transformación de este proyecto. Una comunidad informal ha creado un nuevo hogar y una nueva identidad mediante la ocupación de Torre de David haciendolo con un estilo propio y convicción. Esta iniciativa puede ser vista como un modelo inspirador para reconocer la fuerza de las sociedades informales. El proyecto ha sido fuertemente criticado en Venezuela por dar una imagen un tanto frivola de la situación de pobreza que viven los habitantes de la Torre de David.

Torre de David / Gran horizonte es una instalación fotográfica creada por Iwan Baan, Urban-Think Tank y Justin McGuirk sobre un rascacielos abandonado de Caracas ocupado por familias sin recursos.