Torres sostenibles en Chicago de Danny Mui & Benjamin Sahagun

Edificio Sostenible. Diseño y Arquitectura

Tras el plan para instalar jardines en las azoteas de edificios públicos, Chicago vuelve a encabezar la lucha por hacer nuestras ciudades más sostenibles con un edificio diseñado por el estudio de Danny Mui & Benjamin Sahagun. De momento no es más que una propuesta pero sus diseñadores aseguran que es capaz de neutralizar el CO2 que emiten los más de 77.000 vehículos que cada día circulan por la autopista Eisenhover. Las torre bautizadas como Congress Gateway Towers posee un sistema de captación del CO2 filtrando el aire y devolviéndolo limpio a la atmósfera.

Torre Sostenible Chicago

Las torres absorben las emisiones de CO2 de los coches que pasan y éste alimenta a las algas que crecen en el edificio. Las algas luego pueden ser empleadas en el procesamiento de biocombustibles. Las dos torres convergen en la parte superior creando una puerta simbólica para la ciudad, un nuevo icono verde. El puente albergará un restaurante desde donde se podrá contemplar los edificios vecinos. En lo alto de la torre se sitúan las depuradoras que captan los agentes contaminantes. El podio, será un gran jardín publico que también contribuirá a reducir el impacto contaminante de la autopista.

Torre Sostenible Chicago

La doble piel de estas ecotorres, reducen los ruidos procedentes del exterior y al mismo tiempo permiten crear jardines cubiertos en su interior a modo de balcones verdes. Además han sido diseñadas para que la ventilación cruzada llegue a todas las plantas gracias a un gran atrio central. En las terrazas se instalaran tubos con reactores químicos que faciliten el crecimiento de las algas para biocombustibles. El CO2, la luz y los reactores químicos permitirán tener una producción más o menos continua de algas.



Edificio Sostenible. Diseño y Arquitectura

Compartir:

0 comentarios