Casa Cañada de GrupoMM

Casa de campo en México

El estudio méxicano GrupoMM ha completado esta vivienda en el campo. Todo parte de la idea de crear un espacio en el que sus propietaris puedan relajarse tomando contacto directo con la naturaleza pudiendo refugiarse del bullicio de Ciudad de México. Por ello, el entorno, dominado por un frondoso bosque juega un papel inmportante en la concepción de la vivienda, gozando de grandes espacios abiertos al exterior que fortalezcan la relación de sus habitantes y la naturaleza.

Casa de campo en México
Casa de campo en México

La casa está situada en una esquina de la parcela, los 3 amplios frentes han permitido a los arquitectos jugar con volúmenes cúbicos, siendo éste un factor determinante para el proyecto. Un amplio jardín rodea la casa, el paisaje único se funde con la arquitectura y el bosque creando una combinación perfecta. Grandes espacios, alturas dobles y ventanas amplias hacen que el interior de la casa se funda con la naturaleza, haciendo que el verde inunde toda la casa.

Casa de campo en México
Vivienda de diseño México
Vivienda de diseño México

 El programa es muy sencillo, convirtiéndose en un factor clave para promover la funcionalidad de los espacios. Un gran atrio central de tres alturas es el elemento de distribución central. La planta en forma de L permite organizar en altura las estancias según sus funciones.

Vivienda de diseño México
 Vivienda de diseño México



 
Más Casas de Diseño Actual
Casa en Puerto Vallarta de Elíaz Rizo

Compartir:

0 comentarios