Casa CC de Parque Humano

 Casa de diseño México

Parque Humano ha completado esta vivienda en Chihuahua, México, situada a 1350 metros sobre el nivel del mar que constituye un ejemplo de adaptación a climas extremos puesto que las temperaturas oscilan entre los -8 Cº en  invierno y los 38 Cº en verano. Así por ejemplo, la planta superior, expuesta excesivamente al sol se protege con un voladizo que proporciona sombra, un sistema pasivo que hace más llevadera la vida en el interior de la vivienda. El edificio está compuesto por varios volúmenes alargados apilados y diferenciados que no pretenden establecer un diálogo con el resto de construcciones del entorno sino adaptarse a éste, por ello encontramos un volumen semienterrado que permite salvar el desnivel de la ladera sobre la que se asienta.

Casa de diseño México
Casa de diseño México
Casa de diseño México
Casa de diseño México

La variedad de texturas empleadas en el recubrimiento exterior y las grandes superficies acristaladas le dan un aspecto contemporáneo. La vivienda ha sido diseñada para actuar como continuación del paisaje, de ahí los grandes ventanales que ofrecen vistas directas sobre la ciudad y la cordillera cercana.


El programa se desarrolla en dos plantas. La planta principal, situada a nivel de calle, alberga un comedor, cocina, estudio y dormitorio principal. Mientras que el volumen inferior está destinado a las estancias privadas con una sala de usos múltiples y tres dormitorios. Para el interior se ha elegido estuco blanco para las paredes y madera para los suelos, techos y mobiliario.



Datos del proyecto:

Localización: Chihuahua, México
Arquitectos: Parque Humano
Proyecto: 2009
Finalización: 2011
Superficie de la parcela: 2200 m2
Superficie Construida: 650 m2
Fotografías: Paul Rivera, ArchPhoto









Más casas de Diseño Actual
Casa 115  de Miquel Lacomba
Casa Ipês de Marcio Kogan

Compartir:

0 comentarios