Casa de los patios de AR Arquitectos

Casa de diseño Sao Paulo

El estudio brasileño AR Arquitectos ha concluido esta vivienda en Sao Paulo, Brasil. La construcción se abre hacia varios patios interiores aprovechando al máximo la parcela y permitiendo la entrada de abundante luz natural a través de los vanos que se abren en los planos de la fachada. La característica esencial de la vivienda es la abundancia de luz, que fluye a través de las numerosas aberturas. Todo se desarrolla en un volumen, cuyo impacto visual se ve minimizado por numerosos huecos abiertos en la fachada, donde encontramos los patios interiores que le dan nombre al proyecto.

Casa de diseño Sao Paulo
Casa de diseño Sao Paulo
Casa con patios
 Casa con patios

El programa se caracteriza por una clara separación entre los espacios comunes y los privados, evitando las interferencias entre ellos. El interior mantiene la composición elegante del exterior, con un interesante juego de volúmenes, planos y dobles alturas. Las líneas que separan el interior y el exterior se difuminan gracias a la incorporación de ventanales panorámicos y puertas correderas que conectan con los patios. Los materiales y colores empleados en el exterior se replican en el interior dando como resultados ambientes minimalistas donde el blanco lo envuelve todo.

 Casa con patios
Casa con patios
Casa con patios
 

Los patios interiores proporcionan aislamiento y privacidad a la vivienda, lo que permite incorporar en los dormitorios ventanales del suelo al techo sin restar un ápice de comodidad a sus ocupantes. 



Datos del proyecto:

Localización: Sao Paulo, Brasil
Arquitectos: AR Arquitectos
Proyecto: 2010
Finalización: 2011
Fotografías: Leonardo Finotti





Más Casas de Diseño Actual
Cubo Blanco de Marcio Kogan
Casa Ipês de StudioMK27 

Compartir:

0 comentarios