A+ A-

Restaurante QUBE de Hoc Volo y Estudio Funciona

 Restaurante QUBE Madrid

Estudio Funciona nos ha enviado información de su último proyecto: el restaurante Qube, situado en el madrileño barrio de Salamanca. QUBE, es el resultado de la colaboración entre Hoc Volo con la diseñadora Gracia Gonzalez-Ruanon a la cabeza y el Estudio Funciona. El restaurante cuenta con una superficie de 130 metros cuadrados, casi diáfano, cuyo diseño supone un giro de tuerca al estilo vintage, empleándose para ello materiales primarios rotos en algunos momentos por pinceladas de color. La extraordinaria altura del local aumenta la sensación espacial y permite establecer elementos como la estructura de hierro forjado que se alza sobre la barra y hace la función de botellero. Una pieza diseñada ex profeso para el local al más puro estilo naked.

Restaurante QUBE Madrid
© Kutxi Pacheco

Restaurante QUBE Madrid
© Kutxi Pacheco

Estudio Funciona Diseño
© Kutxi Pacheco

La variedad de materiales y texturas empleadas en el diseño es un punto a destacar. Estudio Funciona Y Hoc Volo haN incluido el eco-diseño en el proyecto empleando objetos reciclados. Así por ejemplo, encontramos paredes forradas con palets de madera cubiertos de plantas naturales que aportan un toque natural que contrasta con las referencias industriales de los palets y el hierro forjado. El resultado es una combinación armónica con elementos distantes entre sí. La iluminación juega también un papel fundamental, permitiendo crear diferentes ambientes en QUBE: desde la cena íntima o familiar, al rincón donde se servirán los mejores espirituosos.

Estudio Funciona Diseño
© Kutxi Pacheco

Estudio Funciona Diseño
© Kutxi Pacheco

Estudio Funciona Diseño
© Kutxi Pacheco

En el nivel superior del restaurante destaca un mosaico de vivos colores, que representa la única pieza colorista que logra «romper» el minimalismo y simplicidad que se ha buscado en la decoración del espacio, combinado con detalles en luminarias y cojines en blanco. Una vez más, el trabajo de interiorismo ha sido desarrollado por el equipo de Gracia González-Ruano, siendo la ejecución de la obra otro gran proyecto de Estudio Funciona.

© Kutxi Pacheco

Datos del proyecto:

Localización: Madrid, España
Diseñadores: Hoc Volo y Estudio Funciona
Superficie: 130 m2
Fotografías: Kutxi Pacheco

Restaurante QUBE, diseñado por Hoc Volo y Estudio Funciona.