Casa minimalista en Nagoya / Mattch


Esta vivienda de estilo minimalista diseñada por Mattch se encuentra en la ciudad japonesa de Nagoya. La casa se ubica en una esquina de una zona residencial, rodeada de edificios de baja altura. La parcela sobre la que está construida posee unas dimensiones de 116 metros cuadrados y se sitúa junto a un aparcamiento. Los promotores de la casa son los fundadores de una empresa de distribución de pinturas, por lo que el revestimiento impermeable empleado en el exterior es único.


La casa está formada por un único volumen en el que el techo se inclina hacia abajo con una ligera curvatura terminando en un patio delantero que funciona como recibidor al aire libre. Los arquitectos también se centraron en gran medida en proporcionar abundante luz natural al espacio interior. El comedor y la cocina son iluminados por un gran número de claraboyas insertadas en el techo, de este modo se logra transmitir  gran cantidad de luz a estas zonas de la casa.


La suave curvatura del techo fue diseñada para difundir la luz uniformemente a lo largo del espacio. El espacio interior se ha configurado como un loft, dividiéndose en dos niveles, pudiéndose utilizar el superior como oficina o dormitorio.








Casa 4x4 I y II de Tadao Ando
Casa del Viento de acaa 
Casa Tunel de Makiko Tsukada Architects

Compartir:

0 comentarios