A+ A-

Dala / Stephen Burks para DeDon


La colección Dala de Stephen Burks, uno de los talentos más brillantes de la nueva generación de diseñadores estadounidenses, está inspirada en los asientos improvisados de los países menos industrializados y en los habilidosos artesanos que los elaboran. Se trata posiblemente de la primera colección de muebles de tejido en armonizar superficie y estructura. Todo comienza con una colorida estructura de malla de aluminio revestida de pintura en polvo. A través del entramado geométrico de la malla, los maestros tejedores de DeDon han engarzado los filamentos de una novedosa y ecológica fibra. Tras años de desarrollo, esta fibra creada a partir de una mezcla de envases alimentarios reciclados y polietileno reciclable constituye una primicia más de DeDon en el sector.



La colección Dala se compone de un sillón bajo, una taburete, un asiento que puede utilizarse como mesa auxiliar y una mesa auxiliar propiamente dicha. las piezas de Dala, ligeras, transportables y muy desenfadadas, con cómodos cojines de tejido Batyline de alta tecnología, se apoyan directamente en el suelo y pueden moverse sin dificultad por el suelo o llevarse a la playa. Están disponibles en tres alegres juegos de color (Stone, Fire y Grass) y presentan un patrón con bandas de diversos grosores. Los envases alimentarios reciclados confieren a la fibra de Dala un brillo y una riqueza característicos, con una textura próxima a la del cuero que da gusto tocar. Dala, señala Burks, significa “hacer” en uno de los dialectos que descubrió durante un proyecto con artesanos de todo el mundo.

Mobiliario de exterior creado a partir de fibras de productos reciclados por el diseñador estadounidense Stephen Burks para DeDon