Transformación de un antiguo granero en vivienda / Charles Pictet

Casa rural Francia

Esta finca de Landecy, Francia, ha pertenecido durante más de tres siglos a una misma familia. Decidieron encargar al arquitecto suizo Charles Pictet la tranformación de un antiguo granero del siglo XIX en una confortable vivienda sin perder el ambiente rústico ni el origen primigenio del edificio. El resultado es más que satisfactorio, un programa interior caracterizado por espacios abiertos con techos altos que potencian la sensación espacial. En él se entremezclan vestigios del pasado como vigas, suelos y techos de madera con paredes enlucidas, creando una vivienda acogedora, lista para ser utilizada a diario.

Casa rural Francia
Rehabilitación interiores Francia

El objetivo de la intervención era cambiar el uso del edificio, preservando los elementos principales del lugar: el edificio y su espíritu. Los cambios de nivel son continuos gracias a la gran altura del edificio. De éste modo se han podido eliminar las puertas, manteniendo la intimidad de cada estancia a través de estos cambios de nivel.

Rehabilitación interiores Francia
Rehabilitación interiores FranciaRehabilitación interiores Francia
Rehabilitación de un granero para vivienda

Para asegurar la construcción y reducir el desgaste de la piedra natural y el mortero con el que está construida, el arquitecto ha tejido en el exterior una cuadrícula de listones de madera que le proporcionan un aspecto moderno para sin restar protagonismo a los materiales originales. 

Rehabilitación de un granero para vivienda
Rehabilitación de un granero para vivienda


Compartir:

0 comentarios