A+ A-

Casa Agua - Cerezo / Kengo Kuma


En esta obra, de nuevo, Kengo Kuma es capaz de aunar lo mejor de la arquitectura japonesa tradicional y la naturaleza. El resultado es una vivienda que invita a la meditación y a la contemplación. El edificio está situado dentro de un parque natural, a orillas de un acantilado desde el que se tienen unas impresionantes vistas al mar. Los espacios privados se encuentran en un edificio de una sola planta de corte tradicional, con techo a dos aguas, rodeado por un estanque que se nutre de una fuente natural que transcurre por la zona. Las paredes de cristal refuerzan el vinculo entre sus habitantes y el medio natural.


Desde el interior, se tiene la sensación de estar flotando sobre el agua, sensación que se acentúa al transitar por las plataformas exteriores que unen los dos complejos. La madera se ha empleado en terraza y aleros permitiendo expandir el espacio interior hacia el exterior. Los interiores son abiertos, aunque interrupidos por puertas y paneles de papel de arroz haciendo una clara referencia a la arquitectura tradicional que ha inspirado la construcción.


Vídeo de la Casa Agua Cerezo de Kengo Kuma





 



Kengo Kuma crea en este proyecto una vivienda de diseño contemporáneo tomando como inspiración la arquitectura tradicional japonesa.