A+ A-

Completado el edificio más alto de Japón. Abeno Harukas en Osaka


Tras 5 años de abras, se ha completado el Abeno Harukas un edificio multifuncional diseñado por el arquitecto de origen argentino César Pelli. Se trata del edificio habitable más alto de Japón con 300 metros de altura. Su diseño inconfundible del César Pelli emplea volúmenes cúbicos que delimitan las funciones del edificio. El edificio más alto de Japón combina en su interior cinco funciones: la primera planta albergara el intercambiador de Kintetsu Osaka-Abenobashi por el que esta previsto que diariamente pasen 750.000 personas, erigiéndose como el centro de transportes al sur de la ciudad; de la planta menos 2 a la 14 el edificio albergará los grandes almacenes Kintetsu; en la planta 16 encontraremos el Museo de arte urbano, el primero de este tipo en Japón; el resto de plantas se repartirán entre el Hotel Marriot Osaka y oficinas cuya planta será de 2400 m2; la planta 58 y 60 se destinará a un observatorio.

 

La torre Abeno Harukas cuenta con diferentes medidas que contribuyen a reducir su huella ecológica como por ejemplo la cubierta vegetal situada en el puesto de observación o una pequeña central de generación a través del biogas liberado por los desperdicios de la cocina del hotel y las oficinas. La torre será inaugurada oficielmente en 2014.

 
Datos del proyecto: 

Localización: Osaka, Japón
Arquitecto: Pelli Clarke
Proyecto: 2007
Construcción: 2013
Fotografías: Enlace

El edificio más alto de Japón con 300 metros de altura se encuentra en Osaka. Es el Abeno Harukas, diseñado por el argentino César Pelli. Datos del proyecto, imágenes, etc.