A+ A-

Republic of Fritz Hansen reedita la lámpara de escritorio del maestro Bauhaus Christian Dell


Lámpara Bauhaus

Republic of Fritz Hansen ha recuperado un clásico del diseño del movimiento moderno, la lámpara de escritorio KAISER 6556-T, diseñada en los años treinta por el alemán Christian Dell. Este diseño atemporal nació de los bocetos que su creador dibujó durante los años que pasó como profesor en la escuela de la Bauhaus de Weimar.

Lámpara Bauhaus Christian Dell

La nueva lámpara reeditada por Republic of Fritz Hansen, posee una expresividad más discreta y sutil, ocupando menos espacio que la original. Aún así, no ha perdido ni un ápice de originalidad. Durante años la lámpara ha sufrido molificaciones de colores, esta reedición recupera su aspecto original, con una nueva laca que resalta su característica silueta.

Lámpara Bauhaus

Además de la lámpara de escritorio,  la serie incluye una lámpara de pared, una lámpara de techo y dos lámparas de pie, inspiradas en la técnica de modelado del metal que Dell desarrolló durante los años veinte del siglo pasado en la Bauhaus. La lámpara de escritorio está disponible en negro mate o brillante. El modelo final pudo verse en la pasada feria del mueble e iluminación celebrada en Estocolmo. El precio de la lámpara de escritorio es de 500€ y pudes encontrárla en la Tienda Online de Republic of Fritz Hansen.



Más lámparas de diseño
Lámpara de mesa Kandem de Hin Bredendieck y Marianne Brandt

Lámpara de diseño Bauhaus diseñada por Christian Dell, maestro de la Bauhaus de Weimar y reeditada por Republic of Fritz Hansen.