A+ A-

Chaise Lounge LC4 de Le Corbusier; una Lounge clásica entre los clásicos

Chaise Lounge Le Corbusier. Historia, Imágenes, Precio, Fabricantes, etc


La Chaise Lounge LC4 diseñado por Le Corbusier en 1928 en colaboración con Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand, se ha convertido en una de las piezas de diseño más conocidas del Siglo XX. Esta chaise representa el estilo radical pero purista al mismo tiempo del maestro Suizo. Sus suaves y sencillas  líneas curvas hacen de la LC4 una obra de arte contemporánea que no puede faltar en los ambientes más modernos.Esta Chaise Lounge, bautizada por Le Corbusier como la "maquina del reposo", fue presentada al público en el "Salón de Otoño" de París de 1929. La estructura es de acero cromado sobre un base de acero lacado que le proporciona estabilidad, aunque sus diseñadores la crearon para ser utilizada direcamente sobre el suelo.

LC4 Le Corbusier

La Chaise Lounge LC4 fue iniciamente creada como prototipo para la Villa Chuch, situada en la ciudad francesa de Ville d´Avray. Este diván cuenta con un mecanismo ajustable que permite que el asiento pueda reclinarse en el ángulo determinado por el usuario. Lo único que tiene que hacer es activar un mecanismo situado en el lado derecho de la Chaise Lounge y regular el ángulo con su propio peso. Todo un avance en el diseño del mobiliario, si tenemos en cuenta que cuando fue creado el prototipo en 1928, Mart Stam iniciaba sus investigaciones con los muebles de tubo de acero y Alvar Aalto hacia lo propio con la madera laminada.
LC4 Le Corbusier

Hoy en día la Chaise Lounge LC4 es parte de la colección intemporal de muebles de Le Corbusier, y es una pieza importante en museos de arte contemporáneo de todo el mundo como el MoMA de Nueva York. La firma italiana Cassina continua produciéndola para el público. Está disponible en cuero negro o cuero de pony El precio de una LC4 de Cassina se sitúa en torno a los 3.000 €. 
  
Chaise Lounge Le Corbusier Cassina


Caracteristicas del Producto:

Diseñador: Le Corbusier
Fabricante y distribuidor: Cassina
Año de diseño: 1925
Medidas: 56 cm de ancho por 160 cm de profundidad
Precio: 3000 €/unidad (Cassina)

Chaise Lounge Le Corbusier Cassina. DIbujo


Más Sillas clásicas del diseño moderno:



Consulta todas las sillas clásicas del diseño moderno >>>

La Chaise Lunge LC4 diseñada por Le Corbusier Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand se ha convertido en uno de los clásicos del diseño más conocidos. Una verdadera escultura moderna funcional