Sede central de ThyssenKrupp / Zaha Hadid

 Zaha Hadid Arquitectura

Zaha Hadid ha sido galardonada con el tercer premio dentro de una competición internacional para el diseño de la nueva sede central de la empresa alemana ThyssenKrupp en Essen. El ganador final se conocerá tras un encuentro de dos días en la Escuela Zollverein de Dirección y Diseño. Su diseño innovador y orgánico resalta los valores de ThyssenKrupp. Un campo centrífugo actúa como esquema de los edificios y el paisaje circundante. Las fachadas reflejan el paisaje y los edificios mostrándose cambiante a lo largo del día. El objetivo es crear pieza icónica arquitectura que sea reconocida más allá de las fronteras de Essen.

Zaha Hadid Arquitectura

El plan maestro urbano incluyó el diseño de edificios de oficinas, un edificio multifuncional, una academia y un hotel, junto al desarrollo de la nueva sede buscando la integración de nuevas funciones dentro de la estructura existente en el sitio.

Zaha Hadid. Essen ThyssenKrupp

Formado por las fuerzas elementales de la naturaleza - la deriva del viento, el agua y el hielo -, la disposición de los edificios de oficinas responde activamente a las interacciones funcionales y estructuras organizativas de las distintas divisiones de la compañía. La plaza central está diseñada como centro de comunicación, un punto focal, encontrándose los edificios importantes directamente junto a ella, ganando en altura a medida que se acercan a la plaza.

Zaha Hadid. Essen ThyssenKrupp
Zaha Hadid. Essen ThyssenKrupp

Los 146,000 metros cuadrados de desarrollo se dividen en dos zonas claramente delimitadas, una zona central y otra zona situada en los bordes del complejo. En esta zona está programado el desarrollo de los edificios de las divisiones operativas así como un hotel. Todos los edificios están conectados por paseos peatonales y un sistema de bicicletas permite a los trabajadores moverse con comodidad entre los diferentes edificios y el centro de Essen

Zaha Hadid. Essen ThyssenKrupp
 Zaha Hadid. Essen ThyssenKrupp





Opus Tower de Zaha Hadid
Wangjing Soho de Zaha Hadid
Roca London Gallery de Zaha Hadid 

Compartir:

0 comentarios