Casa en Islandia / Minarc

 Casa de Diseño en Islandia. Sostenibilidad.

Minarc ha completado esta vivienda en un entorno natural virgen a las afueras del la capital islandesa, Reikiavik. Para crear este santuario familiar estrechamente relacionado con el entorno natural los arquitectos se han basado en técnicas y materiales de construcción sostenibles. El resultado es una elegante combinación de materiales ecológicos acompañados de tecnología puntera de eficiencia energética, que desembocan en un diseño sencillo y minimalista. La vivienda cuenta tan sólo con 2 dormitorios y un baño, pero gracias a su configuración tipo loft su interior disfruta de grandes espacios abiertos y sobre todo de una conexión íntima y estrecha con el paisaje que la circunda gracias a las numerosas superficies acristaladas y terrazas que encontramos en el salón y las habitaciones. Su diseño con conciencia ecológica simplemente se centra en la funcionalidad creando un entorno de vida saludable para la familia.

Casa de Diseño en Islandia. Sostenibilidad.
Casa de Diseño en Islandia. Sostenibilidad.
Casa de Diseño en Islandia. Sostenibilidad.

La casa está situada en un hermoso pueblo rural de Islandia a las afueras de la capital, en una región poco desarrollada urbanísticamente y comprometida con la preservación de sus bellos paisajes y sus recursos naturales. Los elementos del diseño fueron seleccionados cuidadosamente para maximizar la energía solar pasiva y la ventilación cruzada, reduciendo al mínimo los costes de electricidad. Por otro lado,el proyecto reduce su impacto en el terreno natural mediante la elevación de la estructura con terrazas y suelos elevados.

Casa de Diseño en Islandia. Sostenibilidad.Casa de Diseño en Islandia. Sostenibilidad.
Casa de Diseño en Islandia. Sostenibilidad.

Los materiales empleados en el revestimiento, como la madera, son de origen local, lo que permite al proyecto armonizar con el paisaje circundante. Esta referencia al paisaje se traslada a estancias interiores como el baño, recubierto de piedra natural. Otro elemento pensado para que los habitantes estén en contacto con el paisaje es una ducha al aire libre situada en un lateral de la vivienda. Un "jardín comestible" se ha incorporado en el diseño exterior para fomentar la vida sostenible, permitiendo a los habitantes cultivar sus propios alimentos.






Más Casas de diseño Actual
Villa en Suecia de Lindvall A&D
Caja de Acero de Andreas Forsberg

Compartir:

0 comentarios