La Casa del Agua / Héctor Esrawe


Una fábrica artesanal de agua, esta es la propuesta del local Casa de Agua situado en la Colonia Roma de Ciudad de México. El encargado del diseño del local es el diseñador industrial Héctor Esrawe en colaboración con Ignacio Cadena. Techos y suelos han sido revestidos con madera reutilizada, mientras que para las paredes se ha empleado cerámica esmaltada. El resultado es una atmósfera limpia funcional y orgánica preparada para albergar hasta 70 personas en las tres plantas que componen La Casa del Agua. El agua de lluvia se capta en una terraza desde donde se inicia un proceso de purificación y embotellado del agua recogida.


Siguiendo los principios y creencias del fundador Quinzaños Bosco, el establecimiento pone de relieve la importancia de recuperar el agua. Para lograr este objetivo se desarrolló un procedimiento que implica un triple filtración a través de un proceso de destilación con vapor, de remineralización y de ionización. Una vez filtrada el agua fluye por rocas de río que contienen mensajes escritos de amor, respeto y gratitud. Por último, al son de música clásica el agua es conducida a envases de cristal rodeados de luz natural. "El agua es nuestro recurso más valioso y por lo tanto debe ser tratado así, para ofrecernos lo mejor. Pasando por todos estos pasos, le animamos a que alcance un alto potencial de calidad.", comenta Quizaños.

Nouvel Studio ha creado un contenedor transparente donde se almacena el agua y que finaliza en tres difusores de agua con forma de botella, mostrando al público la pureza de ésta.

 






Más proyectos de interiorismo
Mistral Wine & Champagne, una vinoteca interactiva
Nubes de madera de Takeshi Sano

Compartir:

0 comentarios