A+ A-

Tower House / Gluck+

 Casa de Diseño Nueva York

Gluck+ ha completado esta vivienda de vacaciones en un bosque situado en el centro del estado de Nueva York. Mantener la planta sobre el terreno al mínimo a fin de no perturbar el sitio boscoso era uno de los principales objetivos durante el proceso de diseño. Cada uno de los tres primeros pisos tiene sólo un pequeño dormitorio y un baño, a modo de pequeña suite privada. Tras estos espacios se encuentra una escalera de color amarillo que le proporciona un toque de color visible desde el exterior. 


Casa de Diseño Nueva York
Casa de Diseño Nueva York
Casa de Diseño Nueva York

La planta superior, que contiene los espacios para la vida, se extiende desde la torre sobre el bosque circundante, ofreciendo vistas al lago y a las montañas de la cordillera Catskill situadas en la distancia. La vivienda ofrece una doble cara por un lado la transparencia del cuerpo que aloja la escalera y por otro una fachada esmaltada en un tono verde oscuro que protege la privacidad de los habitantes y refleja los árboles situados alrededor desmaterializando su forma. 

Casa de Diseño Nueva York

Datos del proyecto:

Localización: Upper New York, Estado Unidos
Arquitectos: Gluck+
Construcción: 2013










Gluck+ ha diseñado esta vivienda inspirandose en la forma de los árboles, una torre de 4 plantas con una amplia "casa en el árbol" en la última planta que hace la función de espacios comunes.