Casa en el desierto de Sonora / Dust Architects


El desierto de Sonora pasa por se una de las zonas más inhóspitas de los Estados Unidos, en él DUST ha llevado a cabo la construcción de una vivienda preparada para hacer frente a un alto grado de insolación. La construcción ha sido diseñada para agredir lo menos posible al medio y aprovechar la belleza paisajística que lo rodea. Para ello, se tomaron una serie de decisiones arquitectónicas inusuales, lo que dio lugar a la preservación de un ecosistema rico y de rara belleza, y un alto nivel de interacción con él.


La entrada a la vivienda esta conformada por una serie de bloque apilados que superan el pequeño desnivel donde se asienta el edificio. El objetivo de esta entrada es dar a conocer la casa poco a poco a través del movimiento físico, estimulando los sentidos del visitante, haciéndole salir del ajetreo y el bullicio de la ciudad que deja detrás. Los materiales utilizados en la construcción fueron seleccionados con el fin de hacer que la casa de la incorporación de la naturaleza. Uno de los principales componentes utilizados es la arcilla, además los arquitectos emplean elementos abundantes en la naturaleza, tales como la tierra y grava. La arcilla es un buen aislamiento térmico y posee una calidad táctil que dialoga con la esencia orgánica del desierto, manteniendo una relación casi poética.


La planta de la casa se ​​divide en tres áreas distintas: una para vivir, una que alberga los dormitorios y otra reservada para el ocio y también para grabar música. Hasta el momento, nada fuera de lo común. La singularidad es la falta intencional de integración entre estos espacios. La única manera de moverse entre ellos es empleando vías situadas en el exterior del edificio de este modo se mejora la interacción con el desierto y se garantiza el aislamiento acústico entre las diferentes secciones de la casa, deseo de los propietarios. 








Compartir:

0 comentarios