Casa en Sea Ranch / Frank Architects

 

Frank Architects ha completado esta vivienda localizada en Sea Ranch, California, un tupido bosque de secoyas centenarias, pensada para que sus habitantes convivan con la naturaleza en armonía. A la vivienda se accede a través de un serpenteante camino a través del bosque que funciona como una pantalla que la aisla del exterior. Dos terrazas unidas por una pequeña escalera funcionan como espacio de transcición entre el exterior y el interior. Los grandes ventanales ayudan a difuminar los límites, permitiendo al mismo tiempo la entrada de luz natural ya tamizada por las copas de las secoyas.


El programa se desarrolla en una sola planta. El interior se articula a través de una escalera que separa las estancias privadas del gran salón que conforman los espacios comunes. Los grandes ventanales existentes en el salón enmarcan los grandes troncos de las secoyas presentes en la ladera contigua. Un área escalonada situada a la derecha de este amplio espacio crea un lugar de encuentro al lado de una estufa de leña que se puede adaptar a las necesidades del usuario. El revestimiento de pantallas de madera tallada evoca otros tiempos en los que la cosntrucción se llevaba a cabo de un modo más artesanal.

 

La planta de la vivienda está estrechamente relacionada con el lugar que ocupa. El techo se inclina siguiendo la pendiente del terreno. El volumen creado por el techo inclinado alberga el dormitorio y el baño, con vistas hacia los árboles circundantes y acceso al exterior a través de una terraza contigua a la habitación. En el interior las columnas cilíndricas de madera evocan los grandes troncos de las secoyas del entorno trasladando al interior el carácter del lugar.







Más Casas de Diseño Actual
Casa con vistas al bosque de Shinichi Ogawa & Associates
Casa de Hormigón de BAK Arquitectos

Compartir:

0 comentarios