Casa minimalista en Japón / Tetsuo Kondo


El estudio de arqutectura japonés Testsuo Kondo Architects ha completado esta vivienda para una familia de cuatro miembro en el centro de Nagoya, Japón, en un nuevo distrito en expansión junto a la estación de Chayagasaka La vivienda ha sido diseñada para ofrecer a sus habitantes la mayor superficie de zonas comunes posibles para fortalecer los lazos entre los miembros de la familia. En respuesta a este deseo expresado por los promotores, Tetsuo Kondo  ha creado una arquitectura que ofrece un sutil equilibrio entre las zonas comunes y las estancias privadas.


El resultado es una estructura sin un desarrollo ordenado o lineal, que tiene su punto de partida en la idea de incorporar diferentes componentes de una manera más orgánica y natural. "Cuando se construye una vivienda para una familia joven con niños, hay que considerar el hecho de que los espacios cambian rápidamente en función de las necesidades. Por lo tanto, es importante concebir un diseño abierto, basado en un equilibrio que contiene los diferentes elementos entre sí", comenta Tetsuo Kondo. La forma del edificio gira en torno a una habitación central y una serie de habitáculos en forma de cajas donde se encuentran las habitaciones privadas.


"También traté de abordar simultáneamente los elementos que normalmente no estén relacionados, tales como la profundidad, la altura, la estructura, la luz, las funciones, la forma, la circulación y el espacio exterior de la terraza. Creo que mediante la mezcla de aspectos diferentes, como el curso presente y futuro de la vida, la historia y la cultura de la zona en la que uno se encuentra, este tipo de arquitectura puede ofrecer un nuevo nivel de confort para la vivienda. Se trata de mantener un cierto estado de equilibrio. El orden no tiene por qué ser restrictivo, sino más bien limitarse a la definición de las relaciones. Me puse a imaginar una arquitectura que se apoya en un orden más amable". explica el arquitecto.


Datos del Proyecto:

Localización: Nagoya, Japón
Arquitecto: Tetsuo Kondo
Superficie de la parcela: 89,55 m2
Superficie Habitable: 97,58 m2
Construcción: 2013
Fotografías: Iwan Baan


 


Compartir:

0 comentarios