A+ A-

Ecoresidencias en Praia do Forte / Thiago Bernardes y Paulo Jacobsen

Ecolodge en Brasil

Praia do Forte es una de las playas más famosas de la región de Bahía al noroeste de Brasil. Para este paisaje aún virgen los arquitectos locales Thiago Bernardes (Bernardes Arquitetura) y Paulo Jacobsen (Jacobsen Arquitetura) han creado 42 villas siguiendo los métodos constructivos tradicionales de la zona pero pensadas para ofrecer un alto nivel de comodidad y relajación a sus ocupantes Las paredes de piedra natural o madera y los techos de paja conviven con grandes superficies acristaladas y mobiliario de diseño, una combinación pensada para llevar a los huéspedes a un nivel superior de afiliación con la naturaleza que les rodea. La cubierta de vegetación seca ofrece un alto nivel de confort clímatico dentro de las Villas aislando el interior del intenso calor exterior especialmente en los meses estivales


Dentro de cada una de las villas, Bernardes y Jacobsen han creado un ambiente contemporáneo y propicio para el descanso gracias al uso de materiales naturales con un enfoque elegante. Cada villa posee dos plantas donde destaca una gran sala de estar y cuatro espaciosas suites con baños orientados a la vegetación. Además cada unidad incluye piscina privada y terraza en el primer piso. El proyecto ha sido desarrollado por la empresa Tivoli Hotels & Resorts. Este Resort de Praia do Forteademás dispones de 3 restaurantes, 4 bares, 8 piscinas, un sin fin de deportes acuáticos, 4 pistas de tenis, un teatro, un spa, un salón de belleza y 3 saunas. Todo ha sido pensado para integrarse en un paisaje especialmente protegido.



Descubre estas 42 Ecoresidencias construidas en un paisaje protegido en Praia do Forte, Brasil tomando como referencia la arquitectura vernácula del lugar.