A+ A-

Luminaria Lainoa / Jon Santacoloma para B.lux


La luminaria Lainoa se incorpora a la colección de soluciones decorativas de iluminación de espacios exteriores de la marca fabricante B.lux. Diseñada por Jon Santacoloma, Lainoa destaca por la sencilla y natural forma de su cuerpo esférico luminoso, que evoca la incidencia de la luz en las nubes al caer el sol. Lainoa posee una superficie irregular, que permite incorporar a la luminaria unos aros de color que circundan totalmente la esfera. Este complemento estético es opcional. 


La Lainoa de B.lux ha sido concebida para su aplicación no solo en espacios exteriores, sino también interiores. De ahí que se fabrique en versión anclada y también en versión portátil, con un cable de 3,5 metros de largo, que facilita su ubicación en diferentes emplazamientos. Fabricada en polietileno (PE) antivandálico de color blanco, Lainoa destaca por su alta resistencia al exterior (IP54). Está equipada con una lámpara fluorescente (E27), una fuente de luz que contribuye al ahorro energético, a la vez que genera atmósferas acogedoras. 


Lainoa es fruto de una nueva colaboración entre el diseñador Jon Santacoloma y B.lux, para quien diseñó la archipremiada luminaria Kanpazar, también de exterior, y la colección decorativa Adolight.