Tradición y modernidad en un edificio neoclásico / Braun & Güth Architekten


 

Braun & Güth Architekten han llevado a cabo la rehabilitación de un antiguo edificio neoclásico del Siglo XIX en el centro de Frankfurt. El edificio original recibió severos daños durante la Segunda Guerra Mundial, recibiendo una agresiva renovación tras ésta que modificó completamente su esencia neoclásica. A pesar del estado decadente del edificio, los clientes encontraron restos del edificio original. El proyecto encaminado a rescatar estas cualidades persistentes y latentes, se ha basado en un concepto donde destacamos el diseño cálido y contemporáneo donde la madera toma un especial protagonismo. El objetivo era sintetizar en una entidad lo viejo y lo nuevo logrando alcanzar un armonioso contraste entre ambos.

 

La fachada clásica, simétrica a lo largo del eje principal, se divide en tres niveles, planta baja, piso principal y entreplanta. Está compuesta de bloques de piedra de arenisca colocados de forma horizontal que crea sobrios patrones. Otras áreas de la fachada de piedra fueron tallados con un fino y delicado patrón ornamental recuperando de este modo parte de su estética neoclásica.



En contraste con la simetría de la fachada principal que da a la calle, la casa se abre al jardín. Los diferentes elementos de la fachada no están vinculados a un orden estricto, sino más bien forman un collage. Al diseño interior se le ha aplicado una selección reducida y precisa de materiales que combinan con la variedad de la existente y los elementos añadidos dando como resultado una síntesis armónica y funcional.



Datos del Proyecto:

Localización: Frankfurt, Alemania
Arquitectos:  Braun & Güth Architekten
Superficie Total: 300 m2
Proyecto: 2008
Construcción: 2011
Fotografías: © Peter Wünstel











Rehabilitación de un apartamento en Amsterdam de Laura Álvarez 
Apartamento Tiergarten de Berlin Rodeo
Apartemento en Amsterdam de i29

Compartir:

0 comentarios