Casa en Vale do Lobo / Arqui + Arquitectura


Arqui + Arquitectura ha completado esta vivienda en un Resort en el Algarve. Concretamente en Vale do Lobo. Se trata de una vivienda contemporánea dominada por un blanco puro combinado con madera y vidrio. El proyecto cuenta con una escultural piscina que se eleva sobre el suelo. El agua desbordada cae sobre una lámina de agua inferior creando un movimiento perpetuo. La vivienda se dispone en forma de U, a un lado queda la vivienda como tal, al otro la piscina y una zona de esparcimiento al aire libre. El minimalismo se lleva al extremo de eliminar las barandas tanto en los espacios exteriores y emplear unas de cristal en los interiores, dándole protagonismo a las formas sencillas.

© FG+SG
© FG+SG
© FG+SG
© FG+SG

Uno de los aspectos más destacados de la vivienda es su sala de estar acristalada y completamente abierta al paisaje, ocupando un espacio parcialmente a doble altura. En el interior la madera trata de contrarrestar la excesiva luminosidad que producen las paredes con su blanco inmaculado. La fachada de cristal se oculta tras aleros que recorren el perímetro de la contrucción protegiendo al interior de los rayos del sol.

© FG+SG
© FG+SG
© FG+SG
© FG+SG
© FG+SG

La cubierta se ha convertido en una singular terraza al aire libre mucho más cómoda que el espacio que se eleva junto a la piscina o el propio jardín que actúa como patio central, que se mantiene libre de obstáculos tanto naturales como materiales.

© FG+SG
© FG+SG
© FG+SG


Más Casas de diseño actual
Casa Xiera II de A2+ Arquitectos
Casa JC de Carvalho Araújo

Compartir:

0 comentarios