Casas 31 / Izquierdo Lehmann Arquitectos


Izquierdo Lehmann Arquitectos han completado dos viviendas de vacaciones a orillas del océano Pacífico en Punta Pite a dos horas de Santiago de Chile. Las casas han sido creadas para tres generaciones de una misma familia. Se asientan sobre un terreno escarpado, tallado por el viento y las olas. El camino de acceso está en el lado sur. Hacia el norte, en frente las olas rompen en el acantilado, mientras que los vientos azotan el lugar desde el suroeste. Los 2 edificios están situados en los intersticios que dejan las rocas y la vegetación, la casa de los hijos se sitúa en el extremo oeste de la parcela, mientras que la de los padres se encuentra en el este.




Sus interiores y exteriores están conectados por un sistema de circulación que unen las plantas altas con la parcela, de este modo de mantiene la comunicación de forma continua con el paisaje cercano. Las habitaciones se orientan al norte para de este modo potenciar las vistas, mientras que las fachadas orientadas hacia el vecindario y la que es castigada por el fuerte viento permanece protegida.


En cuanto a materiales, las viviendas gozan de una gran variedad de texturas artificiales y naturales. La piedra natural tallada se ha utilizado en la construcción de paredes, suelos y techos, mientras que el hormigón armado ha sido el material elegido para losas, vigas y columnas. Con esta variedad de texturas, el proyecto pretende mediar en la relación entre el entorno natural y el lugar de construcción.


 
 

Datos del proyecto:

Localización: Punta Pite, Chile
Proyecto: 2006
Construcción: 2008
Superficie Construida: Casa 1: 430.45 m2, Casa 2: 396.13 m2












Compartir:

0 comentarios