Sofá Zephyr / Zaha Hadid

Sofá Zephyr / Zaha Hadid

Tomando como punto de partida su particular estilo de diseño orgánico, Zaha Hadid ha creado este  sofá inspirado en la erosión causada por el viento en las rocas y que crea relieves naturales. Zephyr es una pieza que va más allá de ordinario, no solo en su forma, también en sus colores. Este sofá diseñado en colaboración con la firma italiana Cassina está fabricado con fibra de vidrio lacada, lo que le da un aspecto que nos recuerda a la época pop de los años 60. Para reproducir las formas de la naturaleza se talló la base, ésto crea una impresión inicial de extrañeza ante la aparente falta de parte del conjunto.

Sofá Zephyr / Zaha Hadid

"La pieza es muy comunicativa - no se diseñó para ser apoyada contra una pared", comenta Patrik Schumacher, director de Zaha Hadid Architects. "Se puede colocar en cualquier dirección, da cabida a varias personas, e incluso se puede ensamblar de diferentes maneras".

Sofá Zephyr / Zaha Hadid

En cuanto a la parte técnica, la fibra de vidrio ha sido objeto de muchas etapas de fabricación para alcanzar la compleja geometría del molde propuesto por la arquitecta. "La laca aplicada a los elementos estructurales al final del proceso sirve para resaltar todos los matices de la composición y de este modo contrastar con la calidad táctil de la tapicería", explica la propia Zaha. El resultado es una pieza de rara belleza, cuya textura es una invitación a los sentidos del espectador.

Sofá Zephyr / Zaha Hadid

Compartir:

0 comentarios