Casa L / Grosfeld van der Velde

Casa en la naturaleza de madera

Este proyecto está situado en un bosque junto a la ciudad de Oosterhout, al sur de los Países Bajos. Un entorno natural privilegiado que ha centrado el diseño del proyecto firmado por el estudio local de Grosfeld van der Velde. La orientación hacia el paisaje rural y las condiciones de planificación fueron factores que condicionaron el diseño de las fachadas de la vivienda. Su diseño minimalista basado en las formas rectas y en la potenciación de los dos volúmenes superiores es el resultado de un cuidado estudio del lugar sobre el que se asienta el edificio.

Casa en la naturaleza de madera
Casa en la naturaleza de madera

La planta primera se eleva con respecto al nivel del suelo, posee grandes superficies acristaladas pensadas para contemplar el paisaje rural, un conjunto de terrazas transitables recorren el largo del edificio cubiertas parcialmente por un voladizo que hace la función de porche cubierto, el conjunto permite que el espacio exterior pueda ser experimentado en plenitud. Al mismo tiempo, la cubierta plana ha permitido establecer grandes claraboyas que proyectan la luz natural indirectamente sobre el interior de la vivienda.

Casa en la naturaleza de madera
Casa en la naturaleza de madera

La planta primera puede ser descrita como un único espacio abierto en el que los grandes volúmenes y el diseño orientado a los detalles del interior proporcionan una conexión aún más fluida con el exterior. El interior se adapta a las principales funciones de la vida, con todas las habitaciones fluyendo a la perfección entre sí. El edificio anexo se adapta a una variedad de funciones auxiliares, junto a él se sitúa la piscina al aire libre en una extensión exterior del mismo. Ambos volúmenes están conectados bajo tierra por una planta inferior en la que se encuentran los dormitorios y los baños. También en este caso, amplios ventanales permiten contemplar los jardines con una lámina de agua artificial y el paisaje circundante. La oficina y sala de juegos están situadas en un sótano independiente bajo el espacio destinado a la vida.

Casa con lámina de agua
 Casa de diseño interior

Para el recubrimiento exterior se ha empleado cedro rojo. La cubierta del edificio posee un pequeño jardín con plantas de sedum que reducen el impacto de los rayos solares sobre ella contribuyendo a mantener una temperatura interior más fresca en los meses de verano. Las formas sobrias combinadas con materiales naturales hacen de la Casa L un magnífico ejemplo de vivienda rural moderna.

Casa en la naturaleza de madera






Más Casas de diseño moderno
Casas Japonesas: Casa en la Naturaleza de Artechnic

Compartir:

0 comentarios