Merkat Café / RV12 Arquitectos

 

RV12 Arquitectos ha llevado a cabo la rehabilitación integral de un café-bar en Blanes, Girona, España. El local cuenta con 70 m2 e inicialmente no disponía de cocina. El equipo de arquitectos ha recuperado el atractivo del local creando un espacio totalmente abierto con una cocina visible para que los clientes disfruten de la elaboración de las tapas. Frente a la anarquía de la paleta cromática anterior, en la reforma se han empleado tonos oscuros. La cerámica brillante y el gres porcelánico crean una interesante combinación de texturas que armonizan el espacio.


El acceso original se ha sustituido por otro completamente de vidrio. La fachada lateral funciona como un aparador en el que los clientes y trabajadores son los protagonistas. Los cristales han sido despojados del vinilo para dotar al local de la mayor cantidad de iluminación natural posible, las nuevas jardineras crean un ambiente más agradable para los clientes.


La barra concebida con un acabado industrial rugoso se convierte en el núcleo del proyecto. En ella se muestran los diversos pinchos procedentes de la cocina creativa del bar.


Datos del proyecto:

Localización: Blanes, Girona
Arquitectos: RV12 Arquitectos
Equipo: Toni Fernández Planas, Sonia Doblas Chaves, Alex Riadura Ayats
Superficie: 70 m2


 



Compartir:

0 comentarios