Casa de Basalto / Spasm Design Architects




 

En una finca de 20000 m2 en la ciudad India de Khopoli Spasm Design Architects han construido esta vivienda de 638 m2. El lugar se encuentra en la base de las montañas de Sahyadri. El suelo rocoso de basalto y el paisaje natural hipnótico llevaron a los arquitectos a crear una plataforma de observación destinada a la contemplación más que una vivienda al uso. El periodo de contrucción se ha dilatado durante todo un año debido a las dificultades climáticas. Durante el verano el intenso calor es implacable y durante el periodo del monzón la lluvia impedía llevar a cabo su construcción. Estas condiciones climáticas han condicionado el diseño de la vivienda.


La estructura se ha realizado con una mezcla de arena, cemento, agua y basalto, creando un material de construcción apropiado para este clima. El suelo de basalto asegura la continuidad con el entorno. Una vez seleccionados los materiales los arquitectos pasaron al diseño formal del edificio: "La casa fue concebida como un depósito destinado a la ocupación humana. Es un refugio que forma parte del acantilado, es una continuación natural del mismo", comenta uno de los arquitectos. 

 

El tono gris garantiza a la construcción un ambiente de tranquilidad y calidez, similar al de una cueva . Sin embargo el interior no es sombrío , ya que se abre al paisaje, dejando entrar la luz. "Las fotografías no pueden expresar el peso de la construcción, el enraizamiento de la misma, la sensación de libertad que proporciona la piscina que contiene el balcón o la sensación de hundirse en las entrañas de la tierra, cuando se llega al nivel de dormitorio situado bajo la tierra " comenta. La vivienda goza en su interior de grandes espacios sombríos protegidos de la radiación solar en los que permanecer durante el duro verano.







Más Casas de diseño actual
Casa con vistas al bosque de Shinichi Ogawa & Associates
Villa Vista de Shigeru Ban

Compartir:

0 comentarios