Casa de campo / Powerhouse Company


Powerhouse Company ha diseñado esta vivienda para una joven pareja en Sjælland, Dinamarca. El proyecto explora la combinación en el diseño de una vivienda de verano y la arquitectura vernácula danesa. La planta se compone de cinco espacios dispuestos aleatoriamente sobre el terreno y unidos entre sí por el comedor. Ésta se ha reducido al máximo para hacer lo más sostenible posible la vivienda interfiriendo lo mínimo posible en el terreno. Estas pequeñas cabinas se despliegan como una mano extendiendo los cinco dedos sobre la zona, generando una variedad de puntos de vista, efectos de iluminación y áreas al aire libre. Esta riqueza de espacios se traduce en un ambiente agradable durante todo el año y a lo largo del día. Por ejemplo, una gran ventana por encima de la sala de estar permite que la luz del sol bañe la mesa del comedor durante la hora del almuerzo.




Las casas de verano generalmente están pensadas para la familia, en el caso de esta vivienda diseñada por Powerhouse Company la distribución del interior en compartimentos permite que cada miembro de la familia disponga de su propio espacio. La zona común posee forma de estrella y articula el interior, en ella la sala de estar y la cocina forman un todo. Esta zona común también ofrece espacios aislados donde los miembros de la familia pueden encontrar tranquilidad y privacidad.




Esta solución refleja fielmente los más diversos deseos de los miembros de la familia. Uno quería una pintoresca casa de verano, acogedora y arquetípica, mientras que el otro deseaba una vivienda espaciosa y contemporánea. Ambos deseos se unen en el diseño final. La estructura de madera tiene una cubierta a dos aguas, y es negra, el color más discreto de la naturaleza, imitando las sombras de los bosques del entorno. En el interior, el blanco repartido uniformemente maximiza la luz natural procedente del norte.


Datos del proyecto:

Localización: Sjælland, Dinamarca
Arquitectos: Powerhouse Company
Proyecto: 2010
Construción: 2012






Villa L de Powerhouse y RAU
Villa 1 de Powehouse Company

Compartir:

0 comentarios