Extensión de una vivienda en Japón / Ma-style


Este edificio diseñado por el estudio japonés Ma-Style es una extensión de la vivienda cercana, una casa tradicional rural japonesa de un sólo nivel que cuenta con casi 200 metros cuadrados. La casa principal, perteneciente a una pareja joven, se trata de una vivienda con ambientes perfectos para recibir visitas y hacer vida social, sin embargo sus promotores deseaban poder disfrutar de espacios más sencillos y confortables sin tener que modificar la vivienda principal, y es aquí donde entra en juego esta extensión de estilo minimalista.

Kai Nakamura
 Kai Nakamura
 Kai Nakamura

Esta sencilla extensión permite a cada uno de los miembros de la familia disfrutar de su propio espacio si así lo desean sin perder el contacto con el resto de miembros que permanecen en la casa principal. Por lo tanto, la extensión está diseñada como un espacio vital mínimo, y persigue tanto convertirse en un refugio para sus residentes como afianzar la relación con los otros miembros de la familia.

 Kai Nakamura
 Kai Nakamura
 Kai Nakamura
Kai Nakamura

En la casa principal se mantienen ciertas funciones vitales como la cocina principal o el baño, esto ha supuesto que en la extensión tan sólo veamos una pequeña cocina. Los diversos espacios se distribuyen en ambos laterales con divisiones de dos metros de altura. La armadura del techo esta compuesta por paneles de madera contrachapada en forma de V invertida de 62 mm, sobre esta estructura se ha colocado un techo también de madera contrachapada de 69 mm de espesor. Una solución sencilla y asequible que dota de personalidad al interior. La zona central permanece abierta lo que permite una correcta distribución de la luz además de favorecer la ventilación cruzada.

 Kai Nakamura
Kai Nakamura
   Kai Nakamura




Más Casas de diseño actual
Confort Box de Ma-style
Casa minimalista en Japón de Tetsuo Kondo

Compartir:

0 comentarios