Azken Portu / Designhouses

© Jordi Canosa.

Una envolvente de hormigón realizada in situ, nada ortodoxa y compuesta por diferentes planos y volúmenes, es la base del diseño exterior del edificio residencial Azken Portu que el estudio de arquitectura Designhouses ha proyectado en el País Vasco. Un dinamismo singular que permite crear viviendas diáfanas, luminosas y diversas. Dentro de ellas, las puertas batientes EGO de Krona Koblenz, instaladas a “rasomuro”, se adaptan y se mimetizan en el espacio interior resuelto, en general, en tonos blancos y grisáceos. 

© Jordi Canosa.
© Jordi Canosa.
© Jordi Canosa.

El compendio de obras y proyectos que ha llevado a cabo el estudio de arquitectura Designhouses en los últimos años tiene una de sus mejores y más brillantes expresiones en el edificio residencial Azken Portu, localizado en el municipio de Zizurkil (Guipúzcoa). El estudio ha volcado en este proyecto toda la experiencia adquirida a pie de obra durante años para configurar una estructura revestida de hormigón, madera, cristal y piedra que destaca sobremanera por sus espacios diáfanos y cálidos.
© Jordi Canosa.
© Jordi Canosa.

El imponente edificio de cemento cara vista presenta unas formas nada ortodoxas que convierten cada vivienda en un lugar único y personal. Sus ángulos y formas recuerdan a las obras brutalistas de Le Corbusier. Cada vértice, cada arista, cada balcón y cada ventana del edificio son distintos. De hecho, en todo el conjunto residencial, no hay dos viviendas iguales. Dentro de cada una de ellas, se respira una pureza nítida que en la que colaboran las puertas abatibles con el Sistema EGO de Krona Koblenz. A lo largo de los pasillos de distribución, aparecen puertas batientes que, sin jambas ni tapetas, se mimetizan con la pared dando continuidad al blanco monocromo de la vivienda.

© Jordi Canosa.
© Jordi Canosa.
 

Compartir:

0 comentarios