La Serie 7 de Arne Jacobsen según Tomoku Mizu


La firma danesa Fritz Hansen ha llevado acabo una muestra en Milán con 12 piezas de su clásica Silla Serie 7 personalizadas por la diseñadora Tomoku Mizu. En un homenaje a la influencia que ha ejercido su creador, Arne Jacobsen, en el diseño japones, Mizu ha empleado como lienzo esta sencilla y funcional silla para reflejar el amor por la naturaleza a través de relieves y troquelados.





La diseñadora japonesa que ya ha colaborado con otras marcas como Capellini, Vittorio Bonacina y Rithzenhoff. Mizu destaca por ser una diseñadora que auna el minimalismo japones y la calidad de la artesanía italiana, donde lleva viviendo desde hace más de 20 años. 




"Hay un sentimiento común entre el diseño escandinavo y japonés: el amor por la naturaleza, el respeto por los árboles y las flores sea cual sea la estación del año"





En este conjunto de pieza esta concepción del diseño se basa en el delicado trabajo realizado sobre la madera. La madera ha sido hecha a mano por artesanos con la técnica del laminado, permitiendo a la diseñadora crear muescas para formar los bellos diseños que actualizan este clásico diseñado en 1955.



"Quería agregar valor a este indiscutible clásico del diseño, que se inspira en las formas y colores de la naturaleza: diseñé toques decorativos elegantes y delicados que encajan armoniosamente en la silla."






Serie 7 de Arne Jacobsen, clásico entre los clásicos 
Diseñador: Arne Jacobsen. Biografía y diseños

Compartir:

0 comentarios