Rehabilitación de una casa tradicional en Santorini / MplusM


La rehabilitación de esta vivienda tradicional situada en la pequeña localidad de Megalochori en Santorini, Grecia nos muestra una interesante combinación de diseño minimalista y arquitectura tradicional. El punto de partida para el estudio encargado del diseño, MplusM, fue el de mantener la esencia de la vivienda prexistente, para ello se optó por un diseño que reflejara la simplicidad de la construcción. Las tres salas abovedadas fueron preservadas con mínimas alteraciones. Todos los muebles anteriores fueron retirados, eligiéndose un nuevo mobiliario que se funde con las paredes potenciando el diseño minimalista del interior.


Las tradicionales estructuras abovedadas de Santorini se asemejan a una caverna, incrustándose en el suelo volcánico y esta vivienda no es la excepción; las ventanas se abren a una sólo lado del patio. Por lo tanto, se ha optado por crear fuentes de luz adicionales, se han añadido al interior nuevas claraboyas y pequeños huecos en la pared con luces integradas que ofrecen una luz dispersa que crea un interior acogedor con suficiente iluminación. 


Las áreas al aire libre, principalmente la cubierta transitable y el patio, constituyen el escenario principal de la vivienda. Espacios claves para relajarse.







Más Casas de Diseño Actual
Estudio para artista de A31

Compartir:

0 comentarios