Restaurante Bien! / Suite Arquitectos


El estudio brasileño Suite Arquitetos ha renovado un edificio de dos pisos en São Paulo convirtiéndolo en un restaurante de comida saludable llamado Bien!. El diseño del restaurante Bien! está orientado hacia la calle y abierto a la ciudad. El pequeño edificio de dos pisos se encuentra en un lugar discreto en el centro de Itaim , en la Zona Sur de São Paulo. El local está sólo abierto durante el día por lo que se han empleado colores como el azul o el amarillo que son realzados por la luz.


La unión de estos dos factores ,la luz y la ciudad, se define en un interior caracterizado por un diseño industrial, aunque confortable y contemporáneo y que además muestra preocupación por el medio ambiente a través de los materiales empleados. Los jóvenes arquitectos Carolina Mauro, Daniela Frugiuele y Filipe Troncon tenían como punto de partida, la ampliación del límite impuesto por la estructura. La planta baja es una caja de cristal transparente que alberga la zona del comedor y le da continuidad al espacio al tiempo que revela al paseante la cruda materialidad de las mesas y los recubrimientos empleados. 


Un piso más arriba, los arquitectos han creado una caja de metal aislada, creadas a partir de placas de metal perforadas que protegen la cocina, el almacén, los baños y las oficinas, esta piel deja pasar el aire y la luz sin usar ventanas tradicionales diferenciando la construcción de otras adyacentes.  


Compartir:

0 comentarios