Casa en la Naturaleza / Keisuke Kawaguchi y K2 Design


Esta casa de huéspedes diseñada por Keisuke Kawaguchi y K2 Design se encuentra en un bosque cercano a Yonago City en la prefectura de Tottori, Japón. La vivienda se encuentra en medio de un bosque de cerezos y pinos proporcionando un interesante paisaje natural caracterizado por las bellas figuras de los árboles, legítimos habitantes del bosque.




Los arquitectos han propuesto un diálogo sensible entre arquitectura y paisaje, de modo que la construcción afecte lo menos posible a éste. La vivienda se construyó manteniendo los árboles existentes intactos, esto además proporcionó a los espacios para la vida un marco incomparable que permitió abrirlos al exterior.



"Crear un estilo que coexistiera con el bosque es la piedra angular de nuestro proyecto, así que cuidadosamente analizamos el lugar de construcción tratando de entenderlo, esto nos llevó a crear un diseño en el que los diferentes espacios de la vivienda se conecta entre sí a través de pasajes abiertos al exterior" comenta su arquitecto.



En invierno la capa de nieve puede llegar a los dos metros, por ello el edificio se ha elevado sobre pilotis, de este modo se reduce la humedad en el interior de la vivienda durante la temporada de invierno aumentando la eficiencia del sistema de calefacción. Estas consideraciones hacen posible mantener confortables condiciones de vida en todas las estaciones.


Las formas y colores del bosque crean un ambiente cambiante a lo largo del día y durante las diferentes estaciones del año. Incluso después de que la vivienda complete su vida en el futuro el bosque continuara intacto completando con éxito el propósito de coexistencia con la que ha sido concebida.



Datos del Proyecto:

Localización: Yonago City, Japón
Arquitecto: Keisuke Kawaguchi y K2 Design

Compartir:

0 comentarios