Green Edge House / ma-style


El estudio ma-style, formado por Atsushi Kawamoto y Maumi Kawamoto, ha completado esta vivienda unifamiliar en la ciudad japonesa de Fujieda. La vivienda ocupa un solar en una nueva urbanización residencial a las afueras de la ciudad lo que supone que al norte se sitúan las montañas y al sur la ciudad, sin embargo el promotor deseaba mantener la privacidad aunque ello supusiera renunciar a las vistas. En un primer momento los arquitectos pensaron en un patio central, sin embargo en el diseño final fue eliminado para evitar la perdida de privacidad que podría suponer en un futuro el desarrollo de nuevas construcciones en parcelas adyacentes. El patio fue desplazado hacia el exterior gracias a una solución inteligente consistente en un muro perimetral envolvente que funciona de fachada exterior y protege de miradas indiscretas las superficies acristaladas que componen la fachada interior. Entre ambas fachadas se sitúa un sencillo jardín que rodea la vivienda.






La pared flotante exterior de 2,45 metros de alto y 0,8 metros de grosor permite además la entrada de luz y ventilación en la vivienda mejorando las prestaciones que ofrecía la opción del patio central. El programa de la vivienda es sencillo, en el centro se sitúa la sala de estar y la cocina y a ambos lados se desarrollan el resto de estancias de la vivienda, esto permite a todas ellas estar en contacto directo con el jardín exterior.

"Las plantas y los árboles complementan la pared flotante, por ello la bautizamos vivienda del límite verde (Green Edge House)"


La frontera entre el interior y el exterior se basa e una pared de vidrio transparente. Ello aporta una sensación de continuidad del interior hacía el jardín perimetral difuminando el comienzo del interior y el exterior. A lo largo de las cuatro estaciones del año el paisaje de la "franja verde" cambia aportando riqueza no funcional al diseño. 



Datos del proyecto:

Localización: Fujieda, Japón
Arquitectos: ma-style
Proyecto: 2013
Finalización: 2013






Compartir:

0 comentarios