A+ A-

Atico en el SoHo / Andrew Franz


Encargo de un director de cine francés, este ático en el SoHo neoyorquino diseñado por el estudio de Andrew Franz se estructura entorno a la abundante luz natural de la que dispone gracias a su privilegiada situación. El interior se abre a una azotea cuyo acceso se ha acristalado parcialmente para bañar de luz el piso inferior. La espectacular terraza ofrece una vista de 360º de Manhattan. Los colores, los materiales y las líneas de las piezas reflejan el estilo personal del cliente, quien deseaba un interior típicamente americano con grandes espacios diáfanos y un pequeño toque de locura que el arquitecto plasma en la paleta de colores empleada en el mobiliario.






El diseño de este apartamento en el corazón del SoHo nos recuerda a la época pop del diseño americano, mobiliario sencillo, en el que las líneas rectas predominan, funcional y aseptico. El diseño de la cocina, por ejemplo, guarda una estrecha relación con el Sistema de almacenaje ESU diseñado por Charles y Ray Eames en 1949. Suelos y alfombras basadas en líneas geométricas o radiadores originales pintados en tonos verdes o rojos denotan la intención del diseñador de hacer convivir pasado y presente.









Encargo de un director de cine francés, este ático en el SoHo neoyorquino diseñado por el estudio de Andrew Franz se estructura entorno a la abundante luz natural de la que dispone gracias a su privilegiada situación. El interior se abre a una azotea cuyo acceso se ha acristalado parcialmente para bañar de luz el piso inferior.