La Casa de los cuatro ojos / Edward Ogosta


La vivienda situada en el desierto californiano ha sido diseñada por el estudio de Edward Ogosta como un ejercicio experimental fuertemente relacionado con el entorno. Más que un edificio basado en un programa funcional la casa de los cuatro ojos fue diseñada como un instrumento para intensificar los innumerables fenomenos naturales del lugar. Cuatro torres han sido orientadas hacia cuatro experiencias espacio-temporales diferentes: el amanecer en el este, la cordillera situada en el sur, la puesta del sol en el oeste y la noche estrellada.




Cada torre alberga un dormitorio de dimensiones reducidas con una sola cama orientada hacia las diferentes vistas. Estas habitaciones son del mismo tamaño y sin asignar, de manera el lugar elegido para dormir puede girar sobre la experiencia que cada individuo desee. La circulación vertical dentro de las torres se particulariza con diversos elementos como una escalera de caracol o en zig-zag.




"Al dormir en una habitación elevada del suelo y abierta a las estrellas incluso se percibe el movimiento de la Tierra, a medida que gira lentamente bajo las estrellas"

Los espacios comunes se sitúan en la planta baja formando un campo conjuntivo que conecta los volúmenes de las torre ofreciendo una relación más permeable al paisaje. 


Datos del Proyecto:

Localización: Coachella Valley, California, EE.UU.
Arquitecto: Edward Ogosta
Proyecto: 2012
Construcción 2012














Compartir:

0 comentarios