Tienda Camper en Chicago / Martí Guixé


Camper ha inaugurado recientemente su nueva tienda en Chicago creada por el prestigioso diseñador de interiores Martí Guixé. La enseña en la "ciudad del viento" se sitúa en la Michigan Avenue en la milla de oro del Downtown de la ciudad americana. En esta ocasión Guixé ha creado un interior que destaca por el uso de postales, Camper Postcard Shop es un concepto de espacio de retail donde aparte de los elementos característicos de las tiendas Camper, como mostrador y expositores, hay unas estructuras metálicas en las paredes que permiten la exposición de postales. Las postales pueden cogerse y llevarse e incluso si se compra en la tienda el cliente dispone de un sello para que la envíe si lo desea, una curiosa iniciativa que traspasa las frontera del diseño adentrándose en las profundidades del marketing retail.






 "El gesto natural obsoleto de mandar una postal hace visible el glamour implícito del objeto físico a partir de su desplazamiento en el tiempo y el espacio reales" Martí Guixé.


Mediante el uso de las postales se logra además crear un interior dinámico que va más allá del trasiego de compradores. Este concepto ya se ha aplicado con gran éxito en las tiendas que la firma española posee en Bruselas, Estambul y Copenhague. El diseño del mobiliario es sencillo y aséptico con el fin de no robar protagonismo a las postales, fomentando de este modo la interacción con el visitante.




Compartir:

0 comentarios