A+ A-

Luminiaria Collar / Jordi López Aguiló

Luminaria Diseño Orgánico

El diseñador español Jordi López Aguiló ha creado la luminaria Collar, una luminaria de escritorio de diseño orgánico plagada de curvas que le confieren un aspecto elegante a la par que moderno. La pieza ha sido diseñada para el fabricante Nordic Tales. Durante su desarrollo Jordi López Aguiló optó por dividir la pieza en tres partes . Una base hecha a mano en madera de roble, una lámpara LED y una pantalla de metal. El resultado creado por el reflejo de la luz sobre la parte del cuerpo crea un efecto difuso. Uno de los elementos diferenciadores de Collar es su pantalla que se puede girar 180º permitiendo controlar y dirigir la luz de acuerdo con la intensidad deseada , ya sea para lectura o como luz ambiente.


"Traté de diseñar algo que satisfaciera las diversas necesidades del comprador, " Jordi López Aguiló .

Luminaria Diseño Orgánico

El diseñador español, que trabaja de forma independiente en su propio estudio, Kutarq, ha hecho posible este diseño gracias a su participación en el evento dirigido a jóvenes talentos Blickfang . Ahí el pensamiento ecléctico de Aguiló llamó la atención de la marca, que pretende transformar las pequeñas ideas en grandes oportunidades mediante el fomento de nuevos profesionales.


Luminaria Diseño Orgánico

Luminaria Diseño Orgánico

Luminaria Diseño Orgánico



Colección Basics de Javier Peña Ibañez
Lámpara TMC de Miguel Milá

El diseñador español Jordi López Aguiló ha creado la luminaria Collar, una luminaria de escritorio de diseño orgánico plagada de curvas que le confieren un aspecto elegante a la par que moderno. La pieza ha sido diseñada para el fabricante Nordic Tales.