Reforma de un ático en el Ensanche / amBau


El estudio de arquitectura amBau nos presenta este proyecto de reforma de una vivienda de 90m2 en el Ensanche valenciano La terraza juega un importante papel en la vivienda y uno de los objetivos del proyecto ha sido su integración puesto que ésta se encontraba a diferente nivel. La solución aportada ha sido elevar mediante una tarima de madera las partes principales de la vivienda, de este modo se logra una conexión mutua entre interior y exterior. Además se logra aprovechar de una manera más eficiente la luz natural que incide sobre los espacios para vida como la cocina o el salón además de la habitación principal del apartamento. 





Por exigencias del cliente, la vivienda debía estar compuesta de tres dormitorios y tres baños distribuidos en un espacio relativamente pequeño. La nueva relación establecida entre interior y exterior ha logrado aumentar la sensación espacial ya que la relación entre ambos espacios se ha cohesionado funcionando cada uno como extensiones naturales del otro. 




En el interior materiales nobles como la madera se funden con las paredes enlucidas de blanco transmitiendo un profundo minimalismo que queda patente en elementos como la iluminación integrada en el techo. Del diseño de elementos como la cocina, la carpintería interior o  parte del mobiliario se ha encargado amBau quienes han aplicado un concepto de diseño integral con un resultado muy interesante. 





Datos de proyecto:

Localización: Valencia, España
Arquitectos: amBau
Superficie. 90m2
Finalización: 2014
Fotografías: amBau




Compartir:

0 comentarios