Sillón Elysia / Lucca Nichetto para De La Espada


Fruto de la colaboración entre la firma portuguesa de mobiliario De La Espada y el diseñador italiano Lucca Nichetto ha nacido el sillón Elysia. De La Espada deseaba una colección cuya fuente de inspiración fuese la arquitectura de los años 50 y Nichetto ha sabido plasmar esta influencia. Desde el primer contacto, Nichetto estaba encantado con el enfoque innovador que caracteriza a De La Espada. De ahí partió la inspiración para crear Elysia, una pieza que destaca además por la alta calidad de los materiales utilizados en su fabricación. 



En lugar de tapizar la estructura de la silla, el diseñador decidió dejar su esqueleto expuesto. Las curvas de la estructura de madera maciza -con un acabado realizado con aceite y cera para sorprender- caracteriza al diseño, aportándole un aire clásico pero moderno al mismo tiempo. La estructura se combina con un amplio surtido de tapicerías.

Elysia es la primera pieza de la Colección 50/50 este nombre como explica su creador no es casual. "Además de habernos inspirado en la década de 1950 utilizamos el 50% de cada material - madera y tela - . Juntos formaron una pieza equilibrada", comenta Nichetto.






Compartir:

0 comentarios