Casa en Telegraph Hill / Feldman Architecture


Feldman Architecture ha llevado a cabo la rehabilitación de esta vivienda situada en el barrio histórico de San Francisco, Estados Unidos. El edificio original contaba con una fachada de estuco poco usual en el entorno urbano sobre el que se inserta, caracterizado por el uso intensivo del ladrillo y piedra. La primera decisión de los arquitectos fue recubrir la fachada con piedra caliza y sustituir las ventanas originales por marcos de metal que le confieren profundidad a los vanos transmitiendo una imagen más moderna y actual del exterior. La tercera planta fue ampliada a través de un remonte.




Su estrechez condiciona la distribución interior compuesta de espacios diáfanos que aprovechan al máximo las dimensiones de su planta. Para poner en valor las impresionantes vistas de las que dispone la vivienda hacia el skyline de San Francisco y monumentos como la Torre Coit o el Golden Gate, los espacios para la vida se han trasladado al nivel superior que dispone de tres paredes de cristal que trasmiten la sensación de flotar en el aire.




Este espacio abierto se ha reservado para la cocina y sendos comedores, uno interior y otro exterior. Los clientes deseaban que la cocina fuera uno de los elementos más importantes de la vivienda dada su pasión por cocinar. En ella todo permanece oculto y además dispone de una gran cantidad de espacios para almacenar. La cubierta al aire libre dispone de un pequeño huerto urbano y una parrilla.



La escalera de acero, madera y cristal funciona como un tragaluz vertical que transporta la luz natural desde las plantas superiores a las inferiores. A lo largo del interior encontramos una gran variedad de texturas y colores que combinados entre sí aportan armonía y frescura al interior. 


Compartir:

0 comentarios