A+ A-

Casa de Zinc / Terunobu Fujimori

© Maria Novozhilova

Situada en una pequeña localidad rural cercana a Tokio encontramos esta vivienda diseñado por Terunobu Fujimori y que se caracteriza por una frágil piel de zinc que recubre la fachada al completo. El edificio se inserta en un vecindario caracterizado por viviendas tradicionales  lo que le permite destacar de forma clara sobre el resto del caserío urbano. La forma de la vivienda se caracteriza por trazos rectos destacando un volumen con tejado a dos aguas que permanece en suspensión dejando bajo el un espacio para aparcamiento. Un pequeño jardín se sitúa en la parte opuesta proporcionando un pequeño espacio de esparcimiento al aire libre. 

©  Maria Novozhilova


La escala de la vivienda es comparable a las de su alrededor con dos diferencias, un uso más eficiente del espacio y su piel de zinc. La estructura está revestida íntegramente de zinc mientras que en el interior las paredes han sido enlucidas con yeso y pintadas en blanco. El tamaño mínimo de las ventanas aseguran la privacidad de sus ocupantes creando un interior cálido e íntimo.

©  Maria Novozhilova

©  Maria Novozhilova



Situada en una pequeña localidad rural cercana a Tokio encontramos esta vivienda diseñado por Terunobu Fujimori y que se caracteriza por una frágil piel de aluminio que recubre la fachada al completo. El edificio se inserta en un vecindario caracterizado por viviendas tradicionales lo que le permite destacar de forma clara sobre el resto del caserío urbano. La forma de la vivienda se caracteriza por trazos rectos destacando un volumen con tejado a dos aguas que permanece en suspensión dejando bajo el un espacio para aparcamiento. Un pequeño jardín se sitúa en la parte opuesta proporcionando un pequeño espacio de esparcimiento al aire libre.