Casa minimalista en Kashiwa / Yamazaki Kentaro Design Workshop


Un "contenedor" cuyo diseño cambia en función de como sus habitantes deseen vivirlo. Esta es la propuesta de Yamazaki Kentaro Design Workshop en esta vivienda en Kashiwa, Japón. La Ropa, los artículos de cocina, o el mobiliario puede colocarse libremente a lo largo de un espacio que permanece abierto y que está pensado para irse llenando de enseres que hagan a sus habitantes disfrutar de sus vidas. Durante la etapa de diseño fue la familia la que aportó el concepto de unir profundamente sus vidas al espacio que habitan. Sin definir o limitar las posibilidades de futuro de esta familia , la vivienda se ha diseñado para ofrecer flexibilidad dentro de la vida cotidiana.





El edificio se compone de 4 cajas, cada caja está dividida en 2 niveles alrededor de un espacio central que actúa como el núcleo de la casa en la que la familia se reúne. El primer nivel de cada caja funciona como la cocina, un dormitorio, un aseo, y un espacio de trabajo. El segundo nivel en cambio se ha dejado completamente vació para que sus moradores puedan crear en un futuro un espacio adecuado para sus aficiones o aumentos en la familia.




Cada caja dispone del tamaño mínimo exigido para la función designada, como la cocina y el baño. Todas giran entorno a un espacio central abierto pensado para que las diferentes funciones se encuentren en él. Las ventanas están pensadas para enmarcar el paisaje desde el interior. Se han protegido con árboles que en el futuro protegerán la privacidad de sus ocupantes. La vivienda es el resultado final de un largo proceso de diseño en el que los promotores han llevado la voz cantante.





Compartir:

0 comentarios