Loft para un músico / Diego Revollo Arquitetura


En el distrito de Vila Leopoldina, en la ciudad brasileña de São Paulo, encontramos este loft de diseño obra del interiorista Diego Revollo.  Este loft de 70m2 pertenece a un joven músico y actor. Su estilo de vida moderno se refleja en el estilo de este loft, cuyos espacios sociales y zonas privadas permanecen separados tan sólo por una cortina, que también hace referencia a una escena teatral.


Para el conjunto de la estructura de la vivienda se ha elegido un único material, el "cemento alisado", que cubre el suelo, paredes y techo. Se añadió a esta estructura neutral una mezcla inusual de tonos burdeo, lila y morado utilizado en las cortinas, en la alfombra de la sala de estar y en la cocina. Entre el mobiliario empleado destacan sillas diseñadas por Ray y Charles Eames o una silla Wiggle de Frank Gehry que le confieren al espacio un aire fresco e informal. 



La cocina combina tonos grises, con muebles burdeos y encimera amarilla que ocupa parte de la zona del comedor y el área de preparación de alimentos.  La elección de color amarillo rompe los tonos utilizados
y logra que el apartamento se muestre más moderno y alegre. Contrariamente a la idea de que en los espacios pequeños son más apropiados los muebles pequeños, se ha elegido un sofá de gran tamaño, que ocupa dos paredes de la sala de estar. A diferencia de lo que la gente imagina, este sofá ha dotado a este espacio de una inmensa amplitud y luminosidad. 





A petición del cliente, que vive solo, el área privada fue diseñada para proporcionarle un gran nivel de comodidad y relajación. La madera natural para el suelo aporta calidez rompiendo la frialdad del hormigón. El armario, el baño y la bañera se han sectorizado mediante la creación de espacios apartados aunque visibles desde el dormitorio.  La integración del baño crea una atmósfera que nos recuerda al de un SPA, un baño realmente completo con vistas directas sobre Vila Leopoldina, algo inesperado para un apartamento de 70 m2. También en esta zona, se creó una pequeña oficina con aislamiento acústico que permite al propietario trabajar y hacer grabaciones de audio directamente en su casa.








Compartir:

0 comentarios